Derecho Empresarial - Ley de Inmigración - Naturalización

SERVICIOS

Nuestro despacho de abogados asiste a las empresas extranjeras que hacen negocios en los Estados Unidos, con asesoramiento durante las varias etapas, incluyendo asuntos de transacciones comerciales, y todos los aspectos de leyes migratorias, que las conducirán al éxito. En Intercontinental Law Firm, P.A. ayudamos también a personas a inmigrar a los Estados Unidos, sea porque necesiten un visado de no-inmigrante (visado de trabajo) o porque deseen convertirse en residente permanente basado en una petición familiar o en una petición de empleo, o porque deseen convertirse en ciudadano americano. La abogada Lorraine E. Pérez se ocupa de cada caso individualmente y se involucra personalmente en cada etapa del proceso.

 

A continuación explicamos brevemente cada una de nuestras áreas de servicio, por favor presione la pestaña del tema que le sea de mayor interés:

Nuevos Negocios

Licencias

Registro de Marcas

Franquicias

Visas No-Inmigrante

Visas Inmigrante

Naturalización

Nuevos Negocios

 

En primer lugar, es importante determinar el estado en el que el cliente desea formar su empresa. Todas las empresas, independientemente del estado en el que se incorporen, podrían operar en cualquier otro estado después de obtener un permiso para realizar negocios en el estado donde el cliente desee. Todas las empresas deben presentar un informe anual para mantener la empresa activa.

 

Básicamente existen varios tipos de entidades jurídicas, las más usadas son la Corporación (Corp., Inc., Etc.) y la Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC), ambas ofrecen protección contra demandas y litigios.

 

A.-Corporaciones:

 

La forma más común de hacer negocios es a través de la formación de una corporación. La principal característica de una corporación es que ésta se considera una entidad separada de sus propietarios ("los accionistas"), y los accionistas no suelen ser personalmente responsables de los pasivos de la corporación. Una corporación puede ser propiedad de un solo dueño, que también puede ser una entidad comercial extranjera o una persona extranjera.

 

B.-Compañías de Responsabilidad Limitada:

 

En la compañía de responsabilidad limitada (LLC), a diferencia de la corporación, cada miembro contribuye a cambio de su membresía, y será responsable de deudas y obligaciones de la LLC solo por el porcentaje de su contribución, así como su pérdida económica será limitada al porcentaje del capital invertido en la LLC.

Licencias

 

La licencia ocupacional o permiso de zonificación se obtiene en las oficinas del condado dependiendo de la región o ciudad en donde está ubicado el negocio. La licencia estatal o certificación se deberá solicitar dependiendo del tipo de profesión o actividad a desarrollar.

 

Los negocios sujetos a licencias, entre otros, son:

 

  • Transporte y carga pública
  • Productos y Servicios financieros
  • Tabaco, alcohol y armas de fuego
  • Importación de comidas y fármacos

Registro de Marca

 

Una marca es un signo distintivo que indica que ciertos bienes o servicios han sido producidos o proporcionados por una persona o empresa determinada. El sistema de registro ayuda a los consumidores a identificar y comprar un producto o servicio que, por su carácter y calidad, indicados por su marca única, se adecua a sus necesidades.

 

La marca puede incluir una palabra, nombre, símbolo, o combinación de todos que son usados en comercio y cuya intención al usarlo es que se distingan de un fabricante a otro, o vendedor y que identifique la fuente del producto. Una marca de servicio es una palabra, nombre, símbolo, instrumento o combinación que se usa para distinguir los servicios de un proveedor a otro e indica la fuente del mismo.

 

Existen, principalmente, tres formas de solicitar un registro de marca en los Estados Unidos:

 

  • "Intención de Uso"
  • "Uso actual" o
  • En conexión a una solicitud o registro en el extranjero.

 

El registro de marca federal conlleva varios beneficios y la protección de la ley. Más importante aún, el registro federal constituye una notificación implícita de la reclamación del solicitante de registro de la propiedad. El titular de un registro federal puede presentar una demanda por violación ante un tribunal federal y solicitar medidas cautelares, daños triples y los honorarios del abogado, así como otros remedios. Además, el solicitante de registro tiene derecho a la solicitud ante los funcionarios de aduanas de los Estados Unidos a incautar los bienes importados que infrinjan su marca.

Franquicias

 

Franquicia es un método de expansión en el mercado utilizando el triunfo de un licenciante (franchisor) de negocios exitoso, quien quiere expandir su distribución de productos y/o servicios mediante entidades de reventa que pertenecen a operadores independientes, utilizando marcas o servicios registrados, técnicas de publicidad y controles de expansión prestados a cambio de un pago.

 

Nuestro bufete ofrece representación a un franquiciado en la gestión de adquisición de una franquicia desde el comienzo hasta la conclusión del proceso.

SERVICIOS DE INMIGRACIÓN PARA EMPRESARIOS, EMPLEADOS E INVERSIONISTAS

 

Nuestra práctica de inmigración se dedica a asesorar a las empresas radicadas en el extranjero y a sus ejecutivos y a clientes en particular, en todos los aspectos comerciales y migratorios.

 

Visas de No-Inmigrante (Visas de Trabajo)

 

Existen varias clasificaciones de visas de no-inmigrante, entre las más usadas, están las siguientes:

 

  1. Habilidad extraordinaria (Visa O): Esta categoría de visa aplica a personas que posean habilidades extraordinarias en el campo de la ciencia, las artes, la educación, los negocios y los deportes, o quienes se han destacado en la producción cinematográfica o televisiva
  2. Ejecutivos y Gerentes (Visa L-1A): Esta categoría de visa aplica a empleados en un cargo ejecutivo de alto nivel o gerencial en una compañía extranjera, la cual tiene a fin establecer una filial, sucursal o subsidiaria en los Estados Unidos.
  3. Inversionistas por tratado (Visa E-2): Esta categoría de visa aplica a personas de países que mantienen un tratado bilateral de comercio con los Estados Unidos. El solicitante de esta visa debe viajar a los Estados Unidos para llevar a cabo un negocio importante o para desarrollar o dirigir las operaciones de una empresa en la cual la persona ha invertido, o está activamente en proceso de invertir, un capital importante.
  4. Profesionales (Visa H-1B): Esta categoría de visa aplica a trabajadores profesionales que serán empleados por empresas estadounidenses en ocupaciones especializadas. Parte del proceso de aprobación que realiza el servicio de Inmigración para esta visa requiere que el futuro empleador presente una certificación laboral condicional ante el Departamento de Trabajo. Esta categoría de visa posee cupos limitados.

SERVICIOS DE INMIGRACIÓN PARA FAMILIARES DE CIUDADANOS NORTEAMERICANOS, RESIDENTES PERMANENTES Y CIUDADANOS EXTRANJEROS

 

Visas de Inmigrante (Peticiones Familiares)

 

La Ley de Inmigración y Nacionalidad permite la inmigración de extranjeros a los Estados Unidos basándose en ciertos lazos de parentesco con un ciudadano estadounidense o residente legal en los Estados Unidos.

Las visas de inmigrante cuando el solicitante es ciudadano americano se dividen en primera instancia en dos grupos:

No limitada y limitada numéricamente

 

A.-. Visas no limitadas:

 

  • Esposa e hijos menores de 21 años del peticionario ciudadano estadounidense; y
  • Padre o madre del peticionario ciudadano estadounidense.

 

B.- Visas limitadas numéricamente:

 

En algunas de las categorías de visas a través de un familiar ciudadano de los EEUU, la Ley de Inmigración de los Estados Unidos limita numéricamente la emisión cada año.

 

Estas categorías son:

 

  • Hijos solteros mayores de 21 años ( primera categoría- 1era);
  • Hijos casados (tercera categoría- 3era); y
  • Hermanos (cuarta categoría- 4ta).

 

En la categoría de visas a través de un familiar residente permanente, la Ley de Inmigración de los Estados Unidos limita numéricamente la emisión cada año.

 

Estas categorías son:

 

  • Esposas e hijos menores de 21 años (Segunda categoría -2a); y
  • Hijos solteros mayores de 21 años (Segunda categoría -2b).

Naturalización

 

De acuerdo a la catorceava enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos son ciudadanas de los Estados Unidos.

 

La mayoría de personas se convierten en ciudadanos de los Estados Unidos por una de estas vías:

 

  • Por nacimiento, en el territorio de los Estados Unidos o de padres ciudadanos americanos, o
  • Por naturalización.

 

Naturalización es el proceso por el cual la ciudadanía de los Estados Unidos es concedida a un ciudadano extranjero o nacional luego de que la persona cumpla con los requisitos establecidos por el Congreso en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Los requerimientos generales para la naturalización incluyen:

 

  • Un periodo de residencia y presencia física en los Estados Unidos;
  • Habilidad de leer, escribir y hablar Inglés;
  • Conocimiento y entendimiento de la historia y gobierno de los Estados Unidos;
  • Buen carácter moral; y
  • Acatamiento a los principios de la Constitución de los Estados Unidos.

 

Algunos de los requerimientos para la naturalización pueden ser modificados o exentos para algunos aplicantes, como por ejemplo, para esposos (as) de Ciudadanos Americanos.

REGÍSTRESE PARA NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Disclaimer: The hiring of a lawyer is an important decision that should not be based solely upon advertisements. Before you decide, ask us to send you free written information about our qualifications and experience. This website is designed for general information only. The information presented at this site should not be construed to be formal legal advice nor the formation of an attorney-client relationship.